Existe una enorme cantidad de variantes de la inversión del capital. Puede depositar sus ahorros en un banco, puede adquirir acciones de una compañía de renombre, puede adquirir obras de arte o un inmueble. Pero se sabe que muchos inversores privados eventuales no disponen de capital que sea suficiente para una inversión eficaz: bienes inmuebles, obras de arte, acciones de corporaciones gigantescas son variantes poco accesibles para esa gente. Y las tasas de interés bancarias calculadas sobre las sumas pequeñas son ridículas. ¿Qué es lo que tiene que hacer un inversor privado? Está aislado del juego \"grueso\", y las inversiones pequeñas no le prometen nada más que el dolor de cabeza y tiempo malgastado. Y es aquí donde le pueden echar una mano los así llamados HYIP (High Yield Income Programs, Programas de Inversión de Alto Rendimiento). Haciendo uso de los servicios especiales de Internet, Usted invierte cierta suma de dinero (normalmente, la barrera de entrada es muy baja), y luego, dentro de un término determinado, recibe un interés de sus inversiones. Los intereses son pagados cada día, cada semana o cada mes. Las tasas oscilan entre 0,3% y 3% al día. El inversor recupera toda la suma invertida dentro de un término muy breve, y luego comienza a cobrar beneficios líquidos.
¿A ver si los HYIP son ventajosos? Sí, indudablemente. Un inversor privado prácticamente no dispone de la posibilidad de invertir una pequeña suma de dinero eficazmente y cobrar buenos beneficios. Una persona privada que no dispone de capital suficiente, reputación, serios socios, esquemas pulidos y relaciones necesarias, está prácticamente aislada de las actividades financieras de carácter serio y del juego \"grueso\" en la bolsa de valores. Tomando parte en un HYIP, el inversor privado obtiene una especie de intermediario que, disponiendo de todos los conocimientos u posibilidades, que no tiene el inversor, invertirá los medios financieros eficazmente.
¿A ver si la participación en un HYIP está vinculada con riesgo? Sí, indudablemente. Igual que cualquier actividad inversionista, los programas de inversión de alto rendimiento son empresas con cierto riesgo. Nunca nadie le podrá garantizar que los recursos financieros, invertidos por los organizadores de los HYIP en uno que otro proyecto, producirán los máximos beneficios. Sin embargo, los especialistas calificados que elaboran los esquemas de alto rendimiento, siempre toman medidas precaución. Una parte de los recursos es gastada en los instrumentos financieros de una máxima seguridad, los que puede garantizar a los inversores la protección de sus inversiones, como mínimo.
Disclaimer: We are in no way affiliated with any of the investment programs listed on our website. The information presented on our website is based on statistics and personal experience only. Please keep in mind that all HYIPs investments are highly risky. We do not recommend you to invest more than you can afford to lose.