ENDEITNLESPTJPCNKRRUPLFR HYIP Rater NewBie? Read Articles    Support  Report an error
logo
|
|
New York Moscow Tokyo
Members: 61702 ,  Today: 852
Premessa
Informacin general
Inversin en Internet
HYIP
Ponzi
Sistemas de pago
E-Gold
EvoCash
E-Bullion
INTGold
NetPay
GoldMoney
StormPay
Pecunix
La seguridad durante el trabajo con los sistemas de pagos electrnicos
Inversiones en los HYIP
Como se generan los beneficios
Riesgos
HYIP: evaluacin de la adecuacin
Hacemos la primera inversin
Continuacin de la campaa de inversiones
Reglas de Oro
 
 
 
 
Article

Inversiones en los HYIP


HYIP: evaluación de la adecuación

Antes de invertir el dinero en un proyecto que les interese, es imprescindible analizar cada aspecto del programa.

•  Sumas de los intereses pagados regularmente.

•  Límites de inversión.

•  Carácter específico de sus actividades.

•  Confianza a los organizadores del proyecto.

•  Impresión de la página web.

•  Verificación del dominio.

•  Información de contacto.

•  Materiales y opiniones en los foros especializados.

•  Posición en los portales de ranking.

•  Investigaciones independientes.

Vamos a analizar cada uno de estos puntos.

Así que, en primer lugar, tenemos que evaluar las sumas de los intereses pagados regularmente, o sea, los intereses sobre el capital invertido que le serán pagados por los administradores del proyecto.

Es sumamente importante que no crea ciegamente en las promesas seductoras. Si el programa le ofrece la duplicación diaria de la suma invertida, esté seguro de que le quieren engañar. En el caso de los HYIP serios, la dimensión promedia de los intereses equivale a un 3-4% al día. Estas cifras pueden variar un poco, siendo mayores o menores. Pero con un 7-10% al día esté seguro de que el programa es un proyecto ponzee, como consecuencia, el dinero será pagado a los inversores a cuenta de las inversiones de los inversores nuevos. Como ya hemos comentado, los programas semejantes no prometen nada bueno a los inversores privados. En algunos proyectos le ofrecerán ganancias que varían de semana en semana y se basan en las dimensiones de las ganancias del programa. Generalmente, estos HYIP llevan a cabo una actividad económica activa, tratan de acumular con eficacia los fondos de los inversores y no tienen intentos de engañar a sus clientes.

Según los datos estadísticos, los proyectos de inversiones de alto rendimiento más serios garantizan el pago de interés mensual que varía del 10 al 50%. Sin embargo, estas cifras pueden variar, lo que depende del carácter específico de las actividades.

El aspecto siguiente son los límites de inversión. Aquí se trata de los límites para la suma mínima y máxima de una inversión. Uno podría pensar que el límite mínimo y ausencia del límite máximo para las inversiones indica a una máxima transparencia del programa, al deseo de cooperar con los clientes que disponen de diferentes capacidades financieras. Sin embargo, según los datos estadísticos, los proyectos de inversión serios siempre especifican la suma mínima y máxima de las inversiones. Si las limitaciones para las inversiones no existen, uno debe pensar dos veces a ver si no se trata de un proyecto ponzee, a ver si los organizadores no se proponen pagar los intereses solamente a cuenta de las nuevas inversiones.

Los datos estadísticos indican que los proyectos de inversiones de alto rendimiento más serios establecen la suma mínima de la inversión a nivel de unos 25 dólares y limitan la suma máxima rigurosamente.

Prácticamente cada proyecto HYIP especifica a través de qué formas de actividades económicas serán ganados los beneficios. Arriba ya hemos citado la lista de las fuentes de ganancias que más se usan dentro de los programas de inversión semejantes, no nos repitamos. Mencionemos lo siguiente: si en la página web del programa ponen que \"practicamos compraventa en FOREX y otras formas de comercio\", podemos decir con bastante seguridad que se trata de un proyecto ponzee. Desde luego, los organizadores de los programas serios no piensan divulgar todos los detalles de sus actividades, ya que en el mundo de los HYIP en línea actúa un montón de los especuladores deshonestos que siempre están para tragar una parte del pastel ajeno. Pero los programas serios sí que exponen sus esquemas generales. Los creadores de los proyectos ponzee raras veces se complican la vida con la elaboración de los esquemas serios, ya que no los van a utilizar nunca. Los estafadores suelen limitarse con un par de frases diciendo que los beneficios se forman a cuenta del juego victorioso en le mercado de cambio de divisas. Y los organizadores de los proyectos serios siempre tratan de explicar al inversor detalladamente cómo van a utilizarse sus fondos, sin descubrir, desde luego, los nombres de las compañías, sumas de inversiones, nombres de corredores de bolsa.

Pero en la historia de los HYIP hubo casos cuando algunos proyectos ponzee se disfrazaban con habilidad de los proyectos serios, ya hasta sus administradores enviaban a sus clientes los informes sobre las oscilaciones en el mercado, información sobre las inversiones realizadas. Pero al fin de cuentas estos HYIP resultaban falsos, y los inversores perdían sus capitales.

El siguiente aspecto es la confianza a los organizadores del proyecto. Es muy importante analizar los mensajes publicados por los administradores en el foro de su proyecto, analizar los anuncios. Preste atención al tiempo que los organizadores del proyecto pasan en el foro. Si ellos afirman que se dedican al negocio, deben tener cierto tiempo libre. Pero si los administradores apenas abandonan el foro, esto puede servir de indicio que son los estafadores.

La impresión de la página web es uno de los aspectos más importantes que permiten evaluar la actitud de los dirigentes del proyecto a su creación. Un motor de calidad, su propio dominio, un diseño funcional, medios de intercambio de sugerencias cómodos y eficaces no pueden servir de indicios indiscutibles de la honestidad de los administradores del programa, sin embargo, esto muestra, como mínimo, que ellos tienen una actitud seria a su proyecto y han invertido una suma considerable en el programa. Si la página web es hospedada en un servicio gratuito, no dispone de un diseño apropiado, tiene el contenido robado, esto sirve de indicio evidente que los administradores no tienen actitud seria a su programa y no han invertido su propio dinero en éste. Hay que pensar dos veces antes de invertir sus ahorros en un proyecto de estos.

Si el proyecto tiene su propio dominio, es imprescindible que lo verifique con ayuda del servicio especial whois ( http://www.nic.com/). Aquí podrá conocer los detalles de registro, información de contacto, el nombre y apellidos de la persona que ha registrado este dominio. Está claro que este método no da garantías algunas, ya que muchísimos dominios se registran anónimamente y los estafadores pueden pasar una información falsa sin problema alguno. Hay que analizar detenidamente los datos provistos por el servicio \"whois\", comparándolos con la información sobre los fundadores del proyecto que ya tiene.

Cuantas más posibilidades de intercambiar opiniones presentan los administradores del proyecto, tanta más confianza merece el mismo proyecto. La oportunidad de discutir los detalles y los pormenores del programa directamente con los dirigentes del programa, como mínimo, sirve de garantía de que los administradores están interesados en una cooperación mutuamente ventajosa. No obstante, en muchos casos los dirigentes de los proyectos de inversiones de alto rendimiento tratan de mantener el anonimato. En las condiciones del comercio contemporáneo esto es normal y no puede considerarse como indicio directo de un fraude.

Analice muy detenidamente los foros especializados, dedicados a los proyectos de inversiones de alto rendimiento. Generalmente, son visitados por una multitud de inversores experimentados que ya han tenido oportunidad de participar en vario programas. Es sumamente importante para los novatos que acaban de entrar en el mundo de las inversiones electrónicas. Gracias al intercambio de opiniones en los foros Usted podrá revelar unos que otros defectos graves en los HYIP que le han parecido interesantes, conocer la opinión de los inversores que ya participan en este proyecto. A lo mejor, los foros de los HYIP son fuentes de la información más reciente e imparcial, no debe despreciarla.

Al analizar la información en los sitios web dedicados al ranking, podrá enterarse si el programa está pagando los intereses actualmente, desde hace cuándo existe. No obstante, estos datos no son tan valiosos como la información de los foros, ya que no hay garantías de que el proyecto que paga intereses puntualmente hoy en día los va a pagar mañana.

Por fin, existe la posibilidad de probar un HYIP con ayuda de las organizaciones independientes. No obstante, actualmente este método es cada vez más usado por los nuevos proyectos de inversiones de alto rendimiento para promocionarse más y tener la posibilidad de destacarse entre los demás programas. Para realizar una verificación los dirigentes del proyecto deben presentarle la información de contacto real (dirección y teléfonos), luego, las organizaciones independientes realizan el análisis de los datos obtenidos y preparan un informe. Hubo bastantes casos cuando los dirigentes de los HYIP presentaban direcciones impropias (por ejemplo, dirección de un supermercado o de un aparcamiento), y recibían aprobación de las organizaciones independientes. Esto pasa a causa de que muchas organizaciones nada más que verifican el hecho de existencia de la dirección especificada, sin analizar otros aspectos de las actividades.

En una palabra, ninguno de los aspectos mencionados puede mostrar con garantía que el proyecto es falso o serio. Una conclusión adecuada puede ser sacada solamente a base de la evaluación de su totalidad.

Existe una formula que permite determinar aproximadamente la duración del proyecto.
Término de vida del proyecto = (SD + SH + KR) * (NO + NF + WD + GAR) * (NKI + SKW + SKR) *365 / ((KI / SV) * (KO + RT + 1) * (KS + STR)*100000)

donde:

SD valor aproximado del diseño;
SH valor del hospedaje;
KR gastos publicitarios;
NKI disponibilidad de la información de contacto;
SKW conformidad entre la información de contacto especificada y los datos provistos por el servicio \"whois\";
SKW conformidad entre la información de contacto especificada y las direcciones y teléfonos reales;
NF disponibilidad de un foro, calidad de su diseño;
KO cantidad de errores en el texto de la página web;
RT divergencias en el texto (si el contenido ha sido robado de distintos sitios o ha sido escrito con negligencia, en el texto habrá muchas divergencias);
KI dinámica del crecimiento de la cantidad de los inversores durante la primera semana de la existencia del proyecto;
SV dimensiones de las inversiones;
WD información de las actividades comerciales a base de las cuales el programa produce beneficios; la evaluación subjetiva de la adecuación de los datos;
GAR existencia de las garantías;
KS cantidad de las personas dedicadas al mantenimiento del proyecto;
STR lugar de ubicación del proyecto;
NO existencia de una oficina.

Cada uno de los parámetros descritos tiene su propio peso; al introducirlo en la fórmula obtendremos el plazo aproximado de vida del proyecto. Esta fórmula ha sido repetidamente aprobada en la práctica y ha demostrado la exactitud de los cálculos en un 86% de los casos. El fallo de la evaluación suele tener lugar cuando los emprendedores serios no descubren la información de contacto por causas no relacionadas con las actividades del HYIP.

Download PDF

Disclaimer: We are in no way affiliated with any of the investment programs listed on our website. The information presented on our website is based on statistics and personal experience only. Please keep in mind that all HYIPs investments are highly risky. We do not recommend you to invest more than you can afford to lose.
Add Your Site | Link to Us | Currency Exchanges | About Us | Terms & Condition | FAQ | Sitemap | Partners
©All Rights Reserved 2008-2024
21000
18626103